Cientos de personas acompañan a la Virgen de las Nieves hasta los pies del Veleta

Cientos de personas han acompañado a la Virgen de las Nieves en la Romería Blanca, celebrada la pasada madrugada en Monachil y que transcurre desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen, al pie del Veleta, a más de 3.200 metros de altura.
El alcalde de Monachil, José Morales, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, "la buena participación que ha habido, más de 500 personas, a pesar de caer entre semana" y también ha subrayado que se ha desarrollado sin incidencias.
La comitiva partió de madrugada, desde las 4.00 horas de la plaza de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, y desde allí los romeros se dirigieron hasta Borreguiles y los Tajos de la Virgen, ya con los primeros rayos de sol.
Morales ha explicado que fue "en los años 80 cuando se reunieron unos vecinos de la zona de Pradollano y decidieron subir con una imagen de la virgen a un poco más abajo del pico Veleta; y desde ese momento se viene realizando".
Así, ha expresado que ya es "un atractivo más", porque, "además de las propias personas de la zona, son muchos los que vienen de otras partes de Granada e, incluso, de otras provincias, y es una oportunidad para descubrir Sierra Nevada en verano, con el fresquito que hace y las vistas espectaculares del amanecer".
"Cada año lo vamos notando, que en las fiestas patronales y en la Romería Blanca sube más gente, aunque caiga entre semana", ha manifestado el regidor, quien ha señalado la buena coordinación en el dispositivo de seguridad especial diseñado para esta celebración.