Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Un ciclista de 64 años muere atropellado por una furgoneta en la carretera entre La Malahá y Santa Fe

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 24 de Abril de 2017
El atropello se produjo en el kilómetro 15 de la A-385.
google.es
El atropello se produjo en el kilómetro 15 de la A-385.

Un ciclista de 64 años ha fallecido en la mañana de este lunes tras ser atropellado por una furgoneta en un accidente ocurrido en la A-385, entre La Malahá y Santa Fe, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y el 112. 

Los hechos han ocurrido sobre las 9,45 horas en el kilómetro 15 de la citada vía (término municipal de Las Gabias), donde la furgoneta se ha llevado por delante al ciclista en circunstancias que ahora están siendo investigadas por el Instituto Armado, que ha detenido al conductor y le está tomando declaración por un posible delito de homicidio por imprudencia.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también los efectivos sanitarios, que han sido los que han confirmado el fallecimiento del ciclista, un vecino de Granada de unos 64 años.

Está previsto que el conductor de la furgoneta pase a disposición judicial en las próximas horas, una vez que preste declaración en dependencias de la Guardia Civil, según han agregado las mismas fuentes.

La carretera A-385, que empieza en el Suspiro del Moro, pasa por las afueras de La Malahá y termina en Santa Fe, es una vía muy frecuentada por ciclistas, cuenta con arcén, pero se trata de una carretera de largas rectas, con límite a 100 km/h en la que los vehículos suelen alcanzar altas velocidades.