CCOO rechaza el sistema de videovigilancia propuesto por el alcalde de Granada para proteger el patrimonio

Ciudadanía - E.P. - Jueves, 24 de Septiembre de 2015
El sindicato CCOO ha mostrado su rechazo a la medida propuesta por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), de instalar cámaras en el barrio del Albaicín para proteger el patrimonio de las pintadas, al considerar que "no asegura la prevención del delito" y "simplemente lo desplazaría a otras zonas".
 
En contraposición, CCOO reclama para el barrio una comisaría "que permitiría que la vigilancia no esté acotada a zonas específicas y que además vertebraría otros elementos de seguridad en el barrio desde la proximidad vecinal".
 
El sindicato mantiene que las pintadas son consecuencia "del abandono que vive el barrio y su proceso de despoblación por falta de servicios, públicos y privados". A su juicio, es ahí donde hay que actuar "devolviendo al Albaicín su tejido social".
 
Para CCOO, las cámaras de vigilancia no dejan de ser un elemento "coercitivo" que atenta contra la privacidad de los vecinos y ha acusado al Ayuntamiento de plantear el desarrollo de este barrio desde una óptica de "explotación intensiva del turismo y no desde la necesidad de generar un espacio habitable".