CCOO denuncia la acumulación de documentación electoral, que puede afectar al voto por correo
El sindicato CCOO, mayoritariao en Correos y el sector postal, ha denunciado ante las juntas electorales competentes la acumulación de documentación electoral que se está registrando en las oficinas y "las malas prácticas" del operador público en la provincia. Esta situación puede provocar que "miles de ciudadanos" no puedan ejercer su derecho al voto, según CCOO, que asegura que se está repitiendo la situación vivida en las pasadas Elecciones Autonómicas.
El sindicato critica "la desorganización" existente decara a la gestión del voto por correo, de la que culpa a la dirección, por "no saber hacer frente" a esta realidad, con una "pésima previsión, mala gestión y nula voluntad" de solucionar "el caos imperante" en Correos Granada.
Según CCOO, se está acumulando documentación electoral y para hacer frente a esa situación, se "desvía" la correspondencia de la línea urgente -burofax, telegramas, postal exprés y certificados urgentes- a las unidades de reparto ordinario. Esto supone "una estafa al cliente", pues se le cobra un precio por un producto con unas calidades de entrega que no se respetan, cambiándolas por otras muy diferentes tanto en horario como en número de repartos.
Asimismo, se acumulan envíos y notificaciones de distintos organismos, como la Agencia Tributaria, sin saber, sostiene CCOO, "cuándo se podrán repartir", lo que podría originar que prescriban actos oficiales.
El sindicato asegura que denuncia estas "irregularidades" por "responsabildad" con los trabajadores y clientes, insiste en que son fruto de "la mala previsión, pésima gestión y nula voluntad de solución" y recuerda que vienen denunciándolo desde hace mucho tiempo. "Se está convirtiendo a los ciudadanos de Granada en usuarios de tercera fila, postalmente hablando", afirma CCOO.
La plantilla de Correos está protagonizando movilizaciones para rechazar los recortes de puestos de trabajo y denunciar el bloqueo de la negociación del convenio colectivo. Las protestas, que incluyen jornadas de huelga, comenzaron el 30 de abril.
,