Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Causa un incendio en Vélez de Benaudalla al quemar la maleza que tapaba la entrada a una mina abandonada

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 14 de Marzo de 2023
Un agente observa la superficie quemada en el incendio.
guardia civil
Un agente observa la superficie quemada en el incendio.

La Guardia Civil ha investigado a un joven de  25 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave ocurrido en el término municipal de Vélez de Benaudalla.

El incendio se produjo el pasado día 4 de marzo en el paraje conocido como Barranco del Lugar y las llamas quemaron aproximadamente una hectárea de monte bajo y pinar.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril ha sido el encargado de investigar este incendio. Los agentes del Seprona localizaron el punto de inicio del fuego junto a la entrada de una vieja mina abandonada y averiguaron que el incendio se produjo porque un joven quiso acceder a ella junto con un amigo y para limpiar el acceso decidió quemar la maleza que se lo impedía. Lo que no tuvo en cuenta el joven fue el viento, que no solo alimentó las llamas, sino que provocó que el fuego se propagara rápidamente al monte y el fuego se volviera incontrolable. Un familiar del investigado alertó del fuego inmediatamente al Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112.

Como el joven no adoptó las medidas necesarias para impedir que el fuego se propagase al monte, los agentes del Seprona lo han investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.