"Te voy a rajar maricona" y "te tengo que matar", entre las amenazas que lanzó a los agentes

Una catana, dos cuchillos y un martillo, entre las armas requisadas a un joven detenido por amenazar de muerte a policías locales

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 7 de Septiembre de 2019
Los agentes le habían instado a que retirara su vehículo de un espacio reservado para ambulancias en las Urgencias del Virgen de las Nieves.
Armas requisadas al detenido.
Policía Local
Armas requisadas al detenido.

Una catana de 33 centímetros de hoja; un cuchillo de monte de 14 centímetros y otro de cocina de 11; una navaja de 7 centímetros; un martillo; y un bastón. Esas fueron las armas que la Policía Local de Granada encotró en el interior del vehículo de un joven, de 25 años, que fue detenido el pasado jueves por la noche tras amenazar de muerte a los agentes que le habían instado a que retirara su vehículo del espacio reservado para ambulancias en las Urgencias del Virgen de las Nieves. 

Según ha informado en una nota la Policía Local granadina, los hechos ocurrieron sobre las 22.40 horas del pasado jueves 5 de septiembre. La Policía Local fue requerida porque había varios vehículos ocupando el espacio reservado a ambulancias en la entrada de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves.

Una vez en el lugar, la unidad policial requirió la documentación de los propietarios de los vehículos que obstaculizaban el estacionamiento del servicio público, negándose uno de ellos a entregar su documentación. Se introdujo entonces en el turismo y trató de marcharse, haciendo caso omiso a la petición de los agentes. 

Requerido nuevamente para que se identificara, bajó del vehículo "en actitud claramente agresiva" y amenazó a los agentes: "Te voy a rajar maricona" y "Te tengo que matar", fueron algunas de las amenazas que lanzó. En el altercado varias de las personas de que se encontraban en las inmediaciones, muchas de ellas familiares del autor de las amenazas, intentaron calmarle, pero otras jalearon su actitud, según la Policía Local. 

Ante esta situación, la unidad policial solicitó la presencia de otras patrullas próximas que acudieron al lugar de inmediato.

El protagonista de los hechos se había introducido nuevamente en su vehículo intentando la huida del lugar. Uno de los policías se interpuso en su trayectoria para evitar su marcha y logró frustrarla. En ese momento el conductor se volvió a bajar del vehículo acometiendo ya de forma directa al policía repitiendo nuevamente las amenazas, hecho por el cual se procedió a su detención por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas.

Durante el cacheo del detenido los agentes encontraron entre sus ropas una bolsa que contenía lo que parecía ser marihuana, según la nota policial. Fue en el registro del vehículo donde la Policía Local encontró la catana y el resto de armas blancas, además del bastón y el martillo. 

El detenido, de 25 años y que responde a las iniciales J.D.F.H., fue trasladado a dependencias policiales para ponerlo a disposición judicial.

Se procedió también a la denuncia de los familiares que colaboraron ocn el detenido en el enfrentamiento con los agentes. Asimismo, los vehículos fueron denunciados por obstaculizar el aparcamiento para ambulancias.