Entre las actividades programadas destacan visitas a la Alhambra, al Parque Nacional de Sierra Nevada, el Parque de las Ciencias o a la playa, donde podrán, entre otras actividades, "cuidar el medio ambiente y realizar tareas de conservación de ríos o playas".
El campamento urbano se desarrollará durante cuatro quincenas, dos de ellas se destinarán a los menores de entre 8 y 12 años, y las dos restantes para aquellos que tienen entre 13 y 16 años. Cada participante tendrá desayuno y merienda cada día de campamento, además de distinto material escolar. Entre los dos meses se prevé entregar un total de 800 desayunos y meriendas.
Así lo ha manifestado durante la presentación el concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Smart city y consejero delegado de Emasagra, Baldomero Oliver, quien ha estado acompañado por el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, y el gerente de Emasagra, Federico Sánchez.
'Cultura y turismo en casa', financiado por Emasagra con 14.000 euros, tiene como objetivo incrementar el nivel cultural y educacional de los menores, para lo que contará con la ayuda de 40 monitores y voluntarios de Cruz Roja Juventud, que tendrán además el apoyo de personal de Emasagra.