La ciudad de Granada contará en los próximos meses con más de 20 taxis adaptados para personas con discapacidad, los llamados eurotaxis, según han asegurado este viernes el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Juan Túnez, durante la presentación de cuatro nuevos vehículos adaptados.
Tras informar de que las normas europea, nacional y autonómica establecen que a una ciudad como Granada le corresponde tener 28 taxis adaptados para personas con discapacidad, Francisco Cuenca ha recordado que cuando llegó a la Alcaldía se encontró con que sólo había seis licencias de este tipo. "Por eso hemos tomado una decisión política que consiste en incentivar que se puedan adaptar las licencias actuales y reconvertirse en licencias para vehículos adaptados y con más plazas, como son los eurotaxis", ha explicado Cuenca.
En este sentido, el alcalde ha afirmado que estos cuatro nuevos eurotaxis con los que cuenta Granada, son los primeros en acogerse a esta iniciativa municipal. "Tenemos ya alrededor de otras 20 solicitudes que en las próximas semanas podrán adaptar su licencia y por tanto vamos a poder contar con un número de eurotaxis muy cercano a lo que marca la normativa", ha indicado.
Así, Cuenca ha valorado el hecho de que, a partir de ahora, "aquellas personas que tienen movilidad reducida puedan disponer de un servicio público básico de taxis como cualquier otra persona" y ha apuntado que este tipo de vehículos adaptados pueden ser útiles para familias numerosas, "pequeños grupos de gente o incluso para servicios turísticos".