La provincia de Granada está en Fitur.

La capital financiará las obras de Santa Adela con el dinero de la venta de la sede de Emuvyssa

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 2 de Febrero de 2018
El Ayuntamiento ingresará 1,5 millones de euros por la venta del inmueble de la calle Lepanto.
Urbanismo destinará un millón de euros a financiar las obras de Santa Adela.
P.V.M.
Urbanismo destinará un millón de euros a financiar las obras de Santa Adela.

El Ayuntamiento de Granada destinará la mayor parte del dinero que ingresará por la venta de la antigua sede de Emuvyssa a financiar las obras de Santa Adela. Así lo ha detallado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, tras la Junta de Gobierno Local que ha aprobado la venta del inmueble.

Según ha explicado, la operación reportará 1,5 millones de euros a las arcas municipales. Dado que se trata de patrimonio municipal de suelo, la legislación obliga a destinar ese dinero a inversiones. Así, un millón se dedicará a la financiación de las obras de Santa Adela. En concreto, para cubrir la parte que debe aportar el Ayuntamiento a los fondos europeos Edusi, que sirven para financiar, entre otras actuaciones, estas obras. En concreto, de los 3 millones en estos fondos Edusi, el Consistorio debe aportar -justificando el gasto- el 30 por ciento. 

El concejal ha destinado que el gobierno local considera que es "el mejor destino" que se le puede dar a ese dinero. 

El otro medio millón de euros debe aún concretarse. 

La venta del inmueble se puso en marcha mediante un proceso de licitación pública. Este quedó desierto y finalmente, como establece la normativa, se ha vendido al primer ofertante que ha cubierto las condiciones que se establecieron para la venta. 

El edil ha admitido que habrá grupos que critiquen la operación, pero ha defendido la venta recordando que el inmueble, que permanecía vacío, formaba parte del conjunto de propiedades que generan un gasto elevado en hipotecas al Consistorio. 

Como informó el pasado año El Independiente de Granada, la capital paga 165.000 euros al mes en hipotecas heredadas de la antigua empresa municipal de vivienda y suelo.