Ven al Parque de las Ciencias

La capital deriva a las asociaciones vecinales la responsabilidad de las medidas frente al Covid-19 en la reapertura de las sedes

Ciudadanía - M.A. - Sábado, 27 de Junio de 2020
El área de Participación Ciudadana pide a los presidentes y presidentas de las asociaciones de vecinos que firmen una declaración responsable sobre las medidas preventivas e higiénico-sanitarias.
Dependencias de la Asociación de Vecinos del Zaidín en el Centro Cívico del barrio.
IndeGranada
Dependencias de la Asociación de Vecinos del Zaidín en el Centro Cívico del barrio.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada ha pedido a los presidentes y presidentas de las asociaciones vecinales que se hagan responsables de las medidas de prevención e higiénico-sanitarias ante la reapertura de sus sedes, a pesar de que se encuentran en dependencias municipales, fundamentalmente centros cívicos. 

La Concejalía que dirige Eva Martín (PP) ha enviado un modelo de declaración responsable para su firma. La petición ha desconcertado a responsables de los colectivos vecinales, sobre todo al tratarse de dependencias municipales. 

Si abren los centros cívicos, entienden algunos presidentes consultados por este diario, la responsabilidad es del Ayuntamiento. En cuestiones como la desinfección y la limpieza, más aún, subrayan.

En cualquier caso, muchos colectivos no tienen previsto reanudar las actividades que quedaron suspendidas con el estado de alarma. Por responsabilidad, esperarán con prudencia a retomar talleres y otras actividades que implican reuniones de grupos amplios de vecinos. Tampoco están previstas fiestas.