Campaña contra la violencia digital

El cadáver localizado en Huétor Tájar corresponde al del segundo desaparecido al que se buscaba

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 2 de Octubre de 2015
El cadáver que ha sido localizado este sábado por la tarde en el río Genil a su paso por la localidad granadina de Huétor Tájar corresponde al del joven de 24 años por el que la Guardia Civil había abierto un dispositivo de búsqueda, ya que se encontraba desaparecido desde el pasado 27 de septiembre.
 
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía apoyándose en la información trasladada desde Protección Civil a propósito de este hallazgo, que se ha producido apenas 24 horas después de la localización de otro cadáver, el de un varón de 33 años, también en el mismo río.
 
Tanto la Guardia Civil como el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía y el propio alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, habían confirmado con anterioridad el hallazgo de este cadáver, que, según indicó el regidor, ha sido localizado aproximadamente a las 17,00 horas y tras el aviso de un familiar del joven desaparecido, mientras que desde el 112 han precisado que el cuerpo se encontraba en un "pequeño islote". Con motivo de este suceso se han movilizado efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.
 
En un primer momento, fuentes de la Benemérita no habían podido precisar que el cadáver localizado este sábado correspondiese al del joven al que se buscaba, ya que, según han indicado, aún no había sido extraído del río, si bien el alcalde había apuntado ya esa posibilidad, después de que, además, él mismo indicase con anterioridad que "la gente dice" que el desaparecido era "amigo" del que fue encontrado muerto este viernes.
 
Además, según informaron fuentes de la Guardia Civil, el joven de 24 años fue visto por última vez el 27 de septiembre junto al otro desaparecido cuyo cuerpo sin vida fue hallado este viernes en el río Genil.
 
El primer cadáver localizado fue trasladado a la capital granadina para que le practicase la correspondiente autopsia y, de esta manera, se pudieran determinar las causas que han provocado su muerte.