Campaña Inagra contenedor marrón.

Buscan a un veterano esquiador y montañero, desaparecido el domingo cuando hacía senderismo desde Huétor Vega

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Lunes, 14 de Mayo de 2018
Se trata de José Borland Narváez, miembro de la Sociedad Sierra Nevada.
Imagen del desaparecido, difundida por la Sociedad Sierra Nevada.
Imagen del desaparecido, difundida por la Sociedad Sierra Nevada.

Medio centenar de efectivos de emergencia conforman el dispositivo de búsqueda puesto en marcha para localizar a un hombre de 87 años desaparecido en Huétor Vega, después de que el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibiera aviso a las 11,40 horas de este lunes.

Según ha informado el 112 en una nota de prensa, el hombre fue visto por última vez, según el alertante, el pasado sábado. La misma fuente ha indicado que el hombre habría ido en autobús desde Granada hasta Huétor Vega, municipio del área metropolitana granadina donde "suele hacer rutas de senderismo".

Según ha informado la Sociedad Sierra Nevada en redes sociales, se trata de su socio José Borland Narváez, que salió el domingo, como es habitual en él, de excursión por la mañana. "Se supone por la zona de La Zubia, Dílar, Monachil o Camino de los Neveros. No ha regresado a casa y su familia lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil". "Rogamos a quien pudiera haberlo visto ayer domingo por algún lugar de la montaña nos lo haga saber para hacerlo seguir a la GC. y a su familia. Teléfono Guardia civil 062 / SEREIM 958157322.

De inmediato, el centro coordinador ha activado al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos, a la Guardia Civil, y al Cuerpo Nacional de Policía, además de a Policía Local, Protección Civil del área metropolitana y efectivos de Infoca.

El GREA, que ha movilizado a tres técnicos y a tres agentes desde su base de Noalejo (Jaén), ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado en la localidad granadina, desde donde se van a realizar "las labores de coordinación del dispositivo de búsqueda".

Además, este operativo aporta mapas de la zona donde ha desaparecido el octogenario, se encarga de garantizar las comunicaciones entre los efectivos que participan en el dispositivo y mantiene comunicación directa con las salas del 112.