El Ayuntamiento de Monachil regala a todos los escolares un libro por su buen comportamiento durante todo el año
Más de 500 escolares de Infantil y Primaria de los tres colegios de Monachil, y también de los centros de educación infantil, han recibido un regalo de Navidad gracias a una iniciativa de las concejalías de Educación y Fiestas del Ayuntamiento de la localidad. Y lo han hecho de la mano de un visitante muy especial: uno de los pajes de los Reyes Magos.
Durante los últimos días, justo antes de las vacaciones de Navidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los pajes han visitado los colegios Esquí Escuela Sierra Nevada, Los Llanos y Miraflores, para hacer entrega a todos los escolares monachileños de un libro adaptado a su edad, desde los 3 hasta los 12 años.
“Con esta iniciativa, hemos querido agradecer a nuestros escolares el buen comportamiento que han tenido durante todo el año, y tener con ellos un pequeño detalle que, al mismo tiempo, los anime a leer”, explica la concejala de Educación de Monachil, Mari Carmen Morales.
“La entrega de los libros ha tenido lugar en los propios colegios, y también en los centros de infantil El Barrio, Burbujas y la Casita del Niño”, señala el concejal de Fiestas, Iván Porcel.
El Ayuntamiento de Monachil ha destinado por segundo año consecutivo una partida de 4.800 euros para comprar los libros para los escolares monachileños, que se repartieron junto a una carta deseándoles unas felices fiestas.