Campaña contra la violencia digital

El Ayuntamiento de Moclín recuperará un centro de día cerrado hace años

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 7 de Junio de 2024
Con estas instalaciones, situadas en Puerto Lope, el Consistorio quiere seguir completando sus servicios a las personas mayores.
El Ayuntamiento busca la fórmula para la gestión pública de las instalaciones.
Pueblos de Moclín
El Ayuntamiento busca la fórmula para la gestión pública de las instalaciones.

Los Pueblos de Moclín contarán a medio plazo con un nuevo centro de día de personas mayores. Las instalaciones situadas en Puerto Lope y que eran privadas, cerraron hace una década. La idea ahora es reactivarlas y así completar sus servicios a la población de más edad. "Para el gobierno municipal este proyecto es una prioridad, porque nos permite contar por fin con unas dependencias de atención a las personas mayores del municipio, con servicios y actividades para fomentar su bienestar y favorecer la conciliación de la vida familiar", ha explicado en una nota de prensa la concejala de Bienestar Social, Nieves Ortuño.

Como ha apuntado el alcalde de los Pueblos de Moclín, Marco Pérez, el Ayuntamiento estudia ahora en colaboración con la Universidad de Granada y la Diputación "la fórmula de gestión pública más eficiente". "Nuestra tarea inmediata es hacer las obras pertinentes para acondicionarlo y ofrecer un nuevo centro de día municipal que venga a completar nuestra apuesta por el sector de los cuidados", ha indicado el primer edil. Según Pérez, esta iniciativa no sólo complementará el servicio de ayuda a domicilio que ya se ofrece -con más de 40 profesionales atendiendo en sus casas a más de 200 usuarios-, sino que supondrá "un nuevo motor de generación de empleo dentro del sector de los cuidados".

La concejala de Bienestar Social se ha referido a la iniciativa como "una deuda del municipio con la ciudadanía". "En la política social de este gobierno la atención a los mayores tiene un peso relevante, porque consideramos que es primordial potenciar su autonomía y fomentar su salud integral, su participación activa y su reconocimiento por parte de la sociedad",  ha indicado Nieves Ortuño.

Las instalaciones, de unos 365 metros cuadrados, podrán atender en un futuro cercano a más de 30 personas mayores de los siete núcleos de población del municipio (Moclín, Puerto Lope, Olivares, Tiena, Tózar, Limones y Gumiel).