El Ayuntamiento de Huétor Vega destaca el balance positivo de la Semana de la Salud
El Ayuntamiento de Huétor Vega ha hecho un balance positivo de la Semana de la Salud que se ha desarrollado del 15 al 19 de abril en el municipio organizada por la Concejalía de Salud y la Unidad de Gestión Clínica del municipio con la colaboración de diversas asociaciones y entidades del sector como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Agrafim o Agradi, entre otras.
A lo largo de toda la semana, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se han llevado a cabo más de una docena de actividades entre charlas formativas sobre "temas cruciales para la salud", como la fibromialgia, la Sensibilidad Química Múltiple, la diabetes, el cáncer, el embarazo o el Registro de voluntades vitales anticipadas. Estas conferencias han brindado a los asistentes información valiosa y herramientas para llevar una vida más saludable.
Además de las charlas, también ha habido algunas interesantes actividades al aire libre, como un paseo por la naturaleza, una sesión de gimnasia terapéutica o un entrenamiento de fuerza a nivel funcional, cuyo objetivo ha sido promover un estilo de vida activo entre la población.
En paralelo, en los centros educativos de Huétor Vega también se están impartiendo diversas charlas dirigidas a este sector de la población sobre temas relevantes adaptados a cada franja de edad como, por ejemplo, las relaciones afectivo-sexuales, la higiene de manos o la alimentación saludable. Según el concejal de Salud, Alejandro García, “estas actividades contribuyen a la educación y concienciación del alumnado en aspectos clave para su bienestar”.
El Ayuntamiento de Huétor Vega, a través de su alcalde Mario del Paso, ha agradecido su labor a todas las personas y entidades que han hecho posible la celebración de esta Semana de la Salud. “Este ha sido el punto de partida para aumentar nuestra involucración en beneficio de la salud y bienestar de nuestros vecinos, algo que es primordial para este equipo de gobierno”, ha afirmado el primer edil hueteño.