Seamos ejemplares

El Ayuntamiento de Guadix condena el crimen de la mujer y convoca un pleno extraordinario para decretar luto oficial

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 4 de Febrero de 2018
Este lunes por la tarde, a las 18.00 horas, habrá concentración en la Plaza de las Palomas.


Imagen de la concentración contra las violencias machistas celebrada el pasado 25 de enero en Guadix, municipio donde se celebran protestas mensuales para exigir el fin de los asesinatos.

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha condenado el asesinato de su vecina y expresado el profundo rechazo del Ayuntamiento ante este nuevo caso de violencia machista. 

En un comunicado, la alcaldesa ha expresado su pésame y todo su apoyo a los familiares de la mujer asesinada presuntamente a manos de su actual pareja.

La alcaldesa de Guadix ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará este lunes, a las 17.00 horas, para condenar y expresar la repulsa del municipio. En la sesión se decretarán tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta. 

A las 18.00 horas, en la Plaza de las Palomas, se celebrará una concentración para rechazar este asesinato y para "reivindicar  la necesidad de erradicar la lacra que supone para la sociedad la violencia de género que se ha cobrado con esta vecina accitana la primera víctima de este 2018 en Andalucía".