Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
El gobierno local resalta "la rápida y coordinada actuación de los Servicios de Emergencia" en el Sacromonte

El Ayuntamiento de Granada pide a la ciudadanía extremar las precauciones ante la ola de calor para prevenir incendios

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 7 de Agosto de 2023
Vídeo: vía redes sociales Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones ante la ola de calor que se vive estos días, con el fin de prevenir y evitar posibles incendios. Así lo ha trasladado en una nota de prensa el portavoz de equipo de gobierno, Jorge Saavedra, quien ha celebrado "la rápida y coordinada actuación de los Servicios de Emergencia" que han logrado controlar el incendio declarado este fin de semana en el Camino del Sacromonte.

Saavedra, quien ha recordado que la ciudad se encuentra en aviso amarillo por altas temperaturas, ha apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar situaciones que puedan dar lugar al inicio de incendios "que pongan en peligro, además de las vidas humanas, la riqueza de un entorno verde y un ecosistema único como el que disfrutamos en Granada".

En este sentido, el edil se ha referido al fuego originado en la noche del 5 de agosto en el Camino del Sacromonte, iniciado en el Santo Sepulcro del Sacromonte tras la denominada ‘Casa La Sevillana’, según las llamadas telefónicas que se recibieron en el Centro Coordinador del Emergencias 112. "De inmediato, se comisionó una unidad de policía local a la ubicación exacta del incendio, confirmando su propagación hacia la Abadía. Se ordenó el corte total del tráfico y se enviaron agentes adicionales cerca de la Abadía del Sacromonte", ha relatado el portavoz.

Los concejales, en su visita a la zona del incendio del Sacromonte. ayto. granada

Saavedra, que se desplazó al lugar del siniestro acompañado por la concejala Ana Agudo, ha destacado la magnitud del fuego, lo que hizo que se activara una ambulancia de Protección Civil y de 061 para colaborar en las posibles asistencias sanitarias. La rápida intervención de la Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Granada, Emergencias del 112 de la Junta de Andalucía, el 061 y el personal del Plan INFOCA hizo que el incendio se declara controlado a las 02:35 horas del 6 de agosto y extinguido a las 19,30 horas del mismo día, según ha valorado.

"Desde el Ayuntamiento reiteramos el agradecimiento por la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la efectiva colaboración y coordinación de todas las entidades involucradas en esta difícil situación", ha concluido, "a la vez que insistimos en la colaboración y la responsabilidad ciudadana, especialmente en estos días de elevadas temperaturas, para evitar, en lo posible, situaciones como la que hemos sufrido el pasado fin de semana en el Sacromonte".