El Ayuntamiento de Granada adorna con corazones rojos las principales calles comerciales por San Valentín

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 8 de Febrero de 2018
Calle Marqués de Gerona.
Ayto.Granada
Calle Marqués de Gerona.

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con las federaciones municipal y provincial de Comercio y el Centro Comercial Abierto, pone en marcha una campaña, con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, para incentivar el consumo en los establecimientos de proximidad de la ciudad. 

Se trata de la campaña ‘Granada enamora’ con la que, a través de la instalación en las principales calles de la ciudad de una decoración con motivos alusivos a esta celebración, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a disfrutar de la gran oferta, calidad y profesionalidad del comercio tradicional.  

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha destacado "la apuesta decidida" del equipo de gobierno en apoyo del comercio tradicional y de proximidad. 

En este sentido, ha declarado que este sector representa el 17 por ciento del Producto Interior Bruto de la ciudad, donde genera más de 15.000 puestos de trabajo de calidad. Una actividad empresarial que, según ha manifestado, va acompañada de una labor social “importantísima” en la medida “en que mantienen habitado nuestro entorno y contribuyen de forma excepcional a la movilidad sostenible de la ciudad”. 

En este sentido, ha asegurado que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por trasladar a la ciudadanía la importancia de comprar en nuestros comercios de proximidad”, del que ha destacado su calidad y profesionalidad.   

La campaña irá acompañada de cartelería especial, a la vez que se va a celebrar del 8 de febrero al 18 un concurso de fotografías animando, a través de las redes sociales, a los ciudadanos a comprar en los establecimientos tradicionales. Los participantes, que previamente habrán rellenado un cupón que se les entregará en los comercios donde hayan realizado las compras, deberán acudir a un photocall, que se instalará en distintos puntos de la ciudad, donde serán fotografiados por profesionales, que compartirán las instantáneas en distintas redes sociales. Las cinco imágenes que reciban más apoyos ganarán una noche de hotel y una cena para dos personas. 

Los expositores fotográficos permanecerán instalados en la entrada del mercado de San  Agustín, en horario de mañana; en la Avenida de Cádiz con Don Bosco, en el Zaidín; en Joaquina Eguaras con Francisco Dalmau, en Norte;  en la plaza de la iglesia de Santa Micaela, en Chana,; en la calle Reyes Católicos, en el Centro, y en Beiro, en plaza de San Pantaleón,