Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada abre el plazo para entidades y personas que quieran optar a las ayudas sociales

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 2 de Septiembre de 2015
El Ayuntamiento de Granada ha abierto el plazo para entidades y personas que quieran optar a las ayudas sociales al que destinará este año casi 300.000 euros, unas prestaciones que corresponden a la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, del Fondo de Iniciativa Mujer, Becas a Madres Jóvenes, proyectos de ONG y el programa de Sensibilización Social.
 
El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas será de un mes en todas las modalidades y de dos en la de Becas para Madres Jóvenes y la Concejalía de Familia ha fijado para el 8 de septiembre el desarrollo de una sesión informativa con las organizaciones sociales y personas interesadas, en el teatro Maestro Alonso del distrito Beiro, para abordar todas las cuestiones relacionadas con la convocatoria, que será resuelta entre los meses de noviembre y diciembre.
 
Las diferentes modalidades de esta convocatoria suman un total de 298.194,51 euros, 28.000 más que en 2014 y el capítulo de Becas a Madres Jóvenes tiene un presupuesto de 37.883,51 euros; proyectos sociales y mantenimiento de ONGs, 164.000 euros; sensibilización social, 54.000 euros y el Fondo de Iniciativa Mujer, 42.311 euros.
 
Las solicitudes y los formularios a presentar están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Granada (www.granada.org) y dichas solicitudes se han de presentar en las oficinas de registro municipales, en la plaza del Carmen, en el complejo administrativo de Los Mondragones o en cualquiera de las oficinas desconcentradas de las juntas municipales de distrito de la ciudad.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes para todas las líneas, excepto en Becas Madres Jóvenes que es de dos meses y en el caso de programas/proyectos, el importe máximo de la subvención no podrá exceder del 70 por ciento del presupuesto total.
 
Se tiene prevista una sesión informativa de estas convocatorias, el próximo 8 de  septiembre, en el Teatro Maestro Alonso, en la calle del mismo nombre en el Distrito Beiro, a las 10,30 horas, dirigida a todas las personas y entidades interesadas en la misma.
 
Dicha convocatoria de subvenciones se resolverá en una Comisión de Valoración que tiene representación del personal técnico del área y de la ejecutiva de los consejos.