El Ayuntamiento destina 18 plazas de la piscina del complejo Núñez Blanca para menores en riesgo de exclusión
El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que destinará 18 plazas de la piscina del complejo deportivo Núñez Blanca para menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad procedentes de familias usuarias de los Servicios Sociales Municipales.
Con esta novedosa iniciativa, que surge del acuerdo entre las áreas de Derechos Sociales y Deportes, se pretende fomentar la práctica deportiva como "elemento integrador, educativo y de promoción de la salud".
Durante la presentación del proyecto piloto, aprobado por la última Junta de Gobierno Local, la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, y el edil de Deportes, Eduardo Castillo, han coincidido en "la implicación del Ayuntamiento en protección de la población infantil y adolescente que, bien por falta de recursos o por estar viviendo situaciones familiares complicadas, se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión Social".
En principio, serán 18 plazas ofertadas, de las que ocho son para natación infantil --cinco días a la semana--, otras dos para natación de niños de entre siete y 12 años --cuatro días-- y cinco plazas más para jóvenes de 13 a 18 años, que se ofertan para cuatro días semanales. Para poder disfrutar de esta actividad, de carácter gratuito, los menores deben ser dirigidos desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Ambos ediles han insistido en que se trata de un proyecto piloto que arranca con los cursos de natación en el Núñez Blanca, pero que, en el futuro, "puede ampliarse a más prácticas deportivas y a otras instalaciones municipales de la ciudad".