La Junta promueve el empleo

El Ayuntamiento anima a usar los contenedores de ropa usada, que el año pasado recogieron casi 500 toneladas

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 21 de Mayo de 2018
Contenedor de ropa y calzado.
inagra
Contenedor de ropa y calzado.

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha el próximo lunes una nueva campaña para potenciar el uso ciudadano de los contenedores para la recogida de ropa usada coincidiendo con el tradicional “cambio de armario” que se realiza en esta época, una realidad que, en este 2108 se ha producido algo más tarde de lo habitual por las inclemencias del tiempo de esta primavera.

El concejal de Medio Ambiente, Urbanismo, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid ha asegurado que “año tras año van incrementando su uso ciudadano y por tanto, la cantidad de kilos recogidos”; ha animado a la ciudadanía a “hacer uso de estos recursos”, y ha recordado “la apuesta importante municipal por la recogida selectiva de los residuos y su correcta gestión medioambiental”.

Bajo el eslogan `Tu ropa usada aún tiene mucha vida. Recíclala´, -la campaña, que repite la creatividad del año pasado a la vista de los buenos resultados-,  pretende facilitar a los granadinos la labor del cambio de ropa, lo que ocurre de cara a primavera y otoño, e informarles que hay un total de 181 contenedores para ropa y zapatos usados distribuidos por toda la capital.

Según los datos recopilados por el Ayuntamiento, en 2017 se recogieron casi 500 toneladas, en 2016 fueron 483 tn,  siendo los meses junio y noviembre de 2017 los que han registrado mayor cantidad de ropa recogida, con 61.405 kg y 55.265kg respectivamente, coincidiendo con los cambios de armario.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado a los ciudadanos que podrán consultar de una forma “muy sencilla” la ubicación de los contenedores en la web www.inagra.es .

“Este mapa de localización permite no sólo saber dónde está el contenedor de ropa, sino también los de aceite, pilas e incluso los pipicanes más próximos a su domicilio, con sólo poner su dirección particular”.

Los ciudadanos que deseen desprenderse de ropa pueden depositarla a cualquier hora en los contenedores específicos, introduciendo las prendas previamente en bolsas de plástico para evitar  su deterioro o ensuciamiento. Figuran entre los objetos que se pueden depositar ropa, zapatos, bolsos, cinturones, guantes, ropa de hogar (cortinas, sábanas) y restos de tela y tejidos.

Los contenedores de ropa son recogidos por el personal de Inagra, quien se encarga también del mantenimiento y  limpieza de los mismos, siendo la empresa East West la responsable de gestionar  este residuo, según el acuerdo firmado entre ambas sociedades.