Un verano en el Parque de las Ciencias.
La Junta activa el nivel rojo sanitario al prolongarse las jornadas por encima de los umbrales

Aviso amarillo por temperaturas que rozarán los 40 grados en Granada

Ciudadanía - E.P. - Viernes, 12 de Julio de 2019
La Cuenca del Genil y las comarcas de Baza y Guadix, los puntos afectados por este aviso de la Aemet.
Las temperaturas alcanzarán los 39 grados.
IndeGranada
Las temperaturas alcanzarán los 39 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes, 12 de julio, entre las 12.00 y las 21.00 horas, avisos de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas próximas a los 40 grados en la provincia de Granada y también en las de Córdoba, Almería y Jaén. En algunos puntos de esta última provincia habrá también aviso naranja (riesgo importante).

En Granada serán la Cuenca del Genil y las comarcas de Guadix y Baza donde se puedan superar los 39 grados. 

Temperaturas de entre 38 y 39 grados se esperan también en las comarcas almerienses del Valle del Almanzora y Los Vélez y en la campiña cordobesa. 

En el caso de la provincia de Jaén, el aviso amarillo corresponde a las comarcas de Cazorla y Segura, Morena y Condado y Capital y Montes, mientras que el naranja quedará activado para el Valle del Guadalquivir. 

Por lo demás, para este viernes, la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, abriéndose claros por la tarde.

Se espera además que soplen vientos flojos, con predominio del suroeste en la mitad occidental, tendiendo a flojos variables en las últimas horas. Además, hay probabilidad de rachas fuertes por la tarde en el interior de la mitad oriental, y soplará el poniente en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Más información: