Aún estás a tiempo de participar en la gran recogida del Banco de Alimentos de Granada
El objetivo de este año es superar los 600.000 kilos de alimentos con los que poder abastecer a los 40.000 granadinos y granadinos necesitados de nuestra solidaridad.
Como es habitual en una provincia solidaria, la gran recogida despertó las conciencias de la ciudadanía, requeridos para la colaboración por los voluntarios que, como los de la imagen, dedicaron su tiempo a esta iniciativa, desgraciadamente necesaria.
Voluntarios y voluntarias de todas las edades respondieron a la llamada del Banco de Alimentos, al enterarse por los medios de comunicación, redes sociales o por charlas organizadas en diversos centros.
Se trata del sexto año consecutivo que el Banco de Alimentos de Granada celebra su gran recogida, una iniciativa que pretende reunir alimentos no perecederos en más de medio millar de supermercados, tiendas y grandes superficies de todo el territorio provincial.
A la hora de pensar en colaborar, recordar los productos esenciales como el aceite o la leche, junto a las pastas y pensar en productos precocinados que no precisan demasiado tiempo de cocción, dado que los destinatarios también sufren de pobreza energética.
Tras la recogida de estos dos días, se procederá a clasificar los alimentos, que posteriormente serán distribuidos durante el año siguiente entre entidades benéficas de la provincia, que a su vez los harán llegar a miles de personas con necesidades básicas.
El Banco de Alimentos de Granada se fundó en 1995 y tiene su sede central en Mercagranada, aunque también cuenta con delegaciones en Motril, Guadix, Loja y Baza.