Arreglo integral de la calle Ordesa, la principal arteria de Lancha de Cenes

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 19 de Julio de 2018
Una imagen de las obras, visitadas este jueves por el alcalde.
J. Algarra/Ayto. Granada
Una imagen de las obras, visitadas este jueves por el alcalde.

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal Emasagra, está acometiendo el arreglo y renovación de la calle Ordesa –en Lancha de Cenes-  tanto en lo que se refiere a los saneamientos como a la imagen exterior de la vía. El alcalde, Francisco Cuenca, ha dicho este jueves durante una visita a las obras, que el Consistorio "atiende con esta actuación una histórica demanda vecinal".

“Cumplimos así lo que era que era una petición de los vecinos y vecinas de esta zona desde hace mucho tiempo, ya que esta vía, que prácticamente es la arteria principal del barrio, necesitaba no sólo una intervención importante para soterrar los cableados y arreglar la imagen poco decente de la calle, sino para renovar todo el servicio de saneamiento y evacuación de agua, que en algunos casos generaba problemas. Sobre todo porque había una parte inicial que se hizo hace algunos años, y la segunda fase estaba sin terminar”, ha explicado Cuenca.

Así, con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, se va a proceder a la sustitución de la tubería de hormigón por otra de PVC. Además, la infraestructura de abastecimiento, que estaba formada por una red de fibrocemento, está siendo también sustituida por una tubería de fundición dúctil de más del doble de diámetro. La actuación, para la que se ha previsto una duración de alrededor de dos meses, se está llevando a cabo en toda la calle Ordesa, en el tramo comprendido entre Calle Rosaleda y Calle de Las Palmeras, con una longitud de 115 metros.

“La intervención es tan importante”, ha dicho el alcalde, “que obliga a abrir toda la calle y a intervenir de fachada a fachada, con lo cual no sólo se interviene desde el punto de vista del saneamiento, sino que también se remodela totalmente esta vía, para dejarla útil, bonita desde el punto de vista de la organización visible, modernizada y acorde con lo que siempre han querido los vecinos y vecinas de este barrio”.

Durante la habitual visita de barrios que realiza semanalmente a los distintos distritos de la ciudad, el alcalde ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de seguir realizando inversiones que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todas las zonas de la ciudad.