Arde un autobús de la Rober sin usuarios cuando iba a talleres
Un autobús de Transportes Rober, la empresa que presta el servicio en Granada capital, ha ardido en el mediodía de este lunes en una vía de servicio de la A-44 hacia el polígono industrial de Asegra cuando iba, sin usuarios, a talleres.
E.P.
Imagen de archivo de un autobús de la Rober.
Un autobús de Transportes Rober, la empresa que presta el servicio en Granada capital, ha ardido en el mediodía de este lunes en una vía de servicio de la A-44 hacia el polígono industrial de Asegra cuando iba, sin usuarios, a talleres, tras un aviso por posible avería en el motor.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos de Bomberos han intervenido en el control del fuego, que ha tenido lugar en término municipal de Peligros, en el área metropolitana granadina, y fue extinguido en poco tiempo.
El incidente se ha producido al haber entrado en combustión el motor del autobús y ha afectado al tráfico durante unos diez minutos, si bien la circulación se ha retomado con normalidad posteriormente, sin que se hayan visto afectados más automóviles.
Rober, por su parte, ha explicado en una nota de prensa que el fuego ha sido de pequeñas dimensiones y que en el autobús tan solo viajaban el conductor y un técnico de mantenimiento de la concesionaria tras el aviso de posible avería en el motor.
El autobús volvía a cocheras por la vía de servicio de la circunvalación cuando, "muy cerca ya de su llegada a destino, ha salido ardiendo la parte trasera del mismo".
"Aunque se ha intentado sofocar las llamas con el extintor del autobús ha sido necesaria la colaboración de los Bomberos de Granada para extinguir el fuego lo antes posible", han indicado desde Transportes Rober.
"A pesar de lo llamativo de las llamas, y a expensas del preceptivo informe que se va a realizar para determinar las causas concretas del incidente, el autobús no reviste desperfectos de gravedad y, tras la revisión y puesta a punto, podrá entrar en circulación posteriormente", han agregado.
El autobús, modelo Scania, del año 2010, cumple con todas las revisiones reglamentarias previstas. La última ITV fue en febrero de 2019 y su último mantenimiento en mayo de 2019 en taller oficial.
Transportes Rober ha agradecido la colaboración de Bomberos de Granada, que, "como siempre, trabaja en coordinación con la empresa de forma rápida y efectiva". El último incidente de similares características en el que también tuvo que intervenir los Bomberos fue en el año 2014.