Espárragos de Huétor Tájar, campaña IGP 2025.
El hijo resultó herido al intentar salvar a su madre, con pronóstico grave, de la agresión

Apuñala a su mujer e hijo, ambos fuera de peligro, y luego se suicida al arrojarse desde la terraza de la vivienda en Cúllar Vega

Ciudadanía - Redacción El Independiente de Granada - Sábado, 17 de Mayo de 2025
Te informamos de un caso que la Guardia Civil investiga como violencia de género. La esposa y el hijo están fuera de peligro.

En la imagen, en la parte superior, terraza desde donde el agresor se arrojó al vacío, lo que le provocó la muerte, tras agredir a su esposa e hijo. IndeGranada

Un hombre de 59 años ha apuñalado a su mujer y a su hijo, aunque ambos están fuera de peligro, y después se ha suicidado al arrojarse desde la vivienda en la que convivían en Cúllar Vega, desde hace cinco meses.

La mujer y el hijo fueron trasladados a un hospital de la capital granadina, mientras se certificaba la muerte del agresor

El caso que la Guardia Civil investiga como violencia de género se ha registrado al mediodía. El Servicio de Emergencias del 112 recibidó dos llamadas sobre el suceso. En la primera era informado de que un hombre se había arrojado desde una vivienda en Cúllar vega. En la segunda, posteriormente, relacionada con la anterior, de las heridas por arma blanca que presentaban una mujer y su hijo de 20 años.

Inmediatamente, se desplegó un amplio operativo de Guardia Civil, Policía Local y ambulancias del 061.

La mujer y el hijo fueron trasladados a un hospital de la capital granadina, mientras se certificaba la muerte del agresor, informaron fuentes del 112 y la Guardia Civil a El Independiente de Granada.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno ni el fallecido ni la agredida constan en el sistema Viogén. El alcalde, por su parte, ha puntualizado que el Centro de la Mujer de la localidad no prestó atención a la mujer, porque nunca lo requirió en los cinco meses que residía en el municipio

La  agredida presenta heridas de arma blanca de "pronóstico grave", aunque en principio no se teme por su vida, mientras que el hijo, también con heridas por la misma arma, pero de pronóstico "menos grave", informó el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla. Así, según explicó a El Independiente de Granada el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, el hijo trató de proteger a su madre, en un forcejeo, en el que resultó herido.

La pareja, según las primeras informaciones, convivía en un vivienda, con entrada por la calle Aljibe Vieja, de dos plantas con terraza, desde la que el agresor se arrojó al vacío, lo que le causó la muerte inmediata.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno ni el fallecido ni la agredida constan en el sistema Viogén. El alcalde, por su parte, ha puntualizado que el Centro de la Mujer de la localidad no prestó atención a la mujer, porque nunca lo requirió en los cinco meses que residía en el municipio.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha registrado la vivienda durante horas, en busca de pruebas. La Guardia Civil, según fuentes del instituto armado, está a la espera de que la mujer y el hijo se recuperen para que puedan declarar y esclarecer los pormenores de la agresión machista.

El matrimonio tenía dos hijos, uno de los cuales no se encontraba en la vivienda en el momento de la agresión porque estaba trabajando.

Más información: