Aplazado el Ecomaratón de la Vega, previsto para el 26 de marzo, al 5 de noviembre
La segunda edición del Ecomaratón de la Vega, que tenía previsto celebrarse el 26 de este mes, ha sido aplazada hasta el 5 de noviembre. Así lo ha anunciado este miércoles la organización tanto en su página web como en su perfil de Facebook.
La organización ha aducido "motivos técnicos" para aplazar la prueba a tan solo 11 días de la fecha prevista. En concreto, según explican en su página de Facebook, la celebración de la prueba es "inviable" debido a la concurrrencia con una prueba ciclista y así se lo ha comunicado la Dirección General de Tráfico, dicen los organizadores.
La carrera contaba con 123 personas inscritas, una cifra muy inferior a las 217 que terminaron la prueba en su primera edición, aunque la organización ha negado que el aplazamiento se deba a la baja cifra de participantes.
El aplazamiento ha originado una oleada de fuertes críticas de corredores en el perfil de Facebook del Ecomaratón, muy enfadados por comunicarlo con tan poca antelación, cuando la preparación de una prueba tan exigente (42 kilómetros) requiere varios meses de duros y largos entrenamientos y a estas alturas ya está hecha. Y también enfadados por cambiar la fecha a noviembre, más de siete meses después, lo cual obliga a un nuevo periodo de preparación para poder correrla.
El Ecomaratón de la Vega está organizado por la Diputación y ayuntamientos por donde transcurre el recorrido, como el de Fuente Vaqueros, entre otros organismos y entidades.