Un verano en el Parque de las Ciencias.

Alumnado de Primaria de Las Gabias diseña señales de tráfico contra la violencia de género

Ciudadanía - E.P. - Sábado, 16 de Febrero de 2019
Una de las señales creadas por el alumnado.
Ayto.Las Gabias
Una de las señales creadas por el alumnado.

El colegio de Educación Primaria 'Nuestra Señora de Las Nieves', en Las Gabias, se ha sumado a la lucha contra la violencia de género mediante un proyecto en el que ha participado toda la comunidad educativa la cual ha diseñado señales de tráfico contra dicha lacra social.

Se trata de un circuito de Educación Vital para la Prevención de la Violencia de Género, una iniciativa en la que, basándose en conceptos de educación vial, los alumnos del centro han diseñado sus propias señales de tráfico con mensajes de igualdad y en contra de la violencia machista

Además, como acceso al mismo se ha pintado una de las puertas del colegio de color morado, en homenaje a la canción 'La puerta violeta' de la cantante Rozalén, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Durante meses y a través de tutorías, los estudiantes del colegio han creado mensajes contra la violencia de género dentro de señales de educación vial, que posteriormente, sus padres han confeccionado e instalado en un circuito en el patio del centro para promover la igualdad en el mismo.

Tras este proyecto, los estudiantes podrán realizar este circuito y trabajar en clase todos los mensajes para la prevención y sensibilización en igualdad y contra la violencia de género. Este proyecto ha sido promovido por María Ángeles Bermúdez Jiménez, coordinadora del Plan de Igualdad del citado colegio, tras la aprobación del Claustro de Profesorado y Consejo Escolar de Centro.

A la inauguración del Circuito de Educación Vital para la Prevención de la Violencia de Género han asistido el equipo directivo del centro, el AMPA Torreón, la Comisión de Delegados de Padres y Madres, y representantes del alumnado del centro.

Además, por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Gabias han asistido la alcaldesa, Vanessa Polo; la concejala de Igualdad, Ana María Gálvez; la concejala de Educación, María José Pérez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Franco Beltrán, y el concejal de Salud, José Antonio Gámez.