Seamos ejemplares
Educación suprime una de las dos líneas que venían funcionando desde Primaria

Alumnado de ESO de Carchuna no acude a clase en protesta por la elevada ratio

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 26 de Septiembre de 2020
La treintena de estudiantes que debe compartir aula impide la mínima distancia de seguridad entre ellos, denuncian las familias que exigen más profesorado a Educación para revertirlo.
Instalaciones del centro educativo Sacratif, en Carchuna.
Google Maps
Instalaciones del centro educativo Sacratif, en Carchuna.

El alumnado de primero de ESO del centro Sacratif de Carchuna, en el término municipal de Motril, no acude a clase en protesta por la supresión de una línea en Secundaria. Las familias denuncian que la decisión de la Junta de Andalucía hace que una treintena de estudiantes tenga que estar en una clase sin la mínima distancia de seguridad.

Según explica a los periodistas Juan Carlos Ayala, portavoz del AMPA, las familias protestan de esta manera después de que la Consejería de Educación haya decidido suprimir una de las dos líneas en las que se encontraban sus hijos desde que comenzaron los estudios de Primaria. El CEIP Sacratif de Carchuna imparte estudios de Primaria y primero y segundo de ESO.

Esa unificación de lo que hasta ahora habían sido dos aulas, en una de reducidas dimensiones, impide cumplir con las medidas que exige la situación provocada por la pandemia. 

Las familias no entienden la supresión de esta línea en un año "extremadamente complejo". Es, sostienen, "un despropósito" de la Delegación de Educación, más aún cuando el centro educativo tiene espacio suficiente y cuenta con aulas vacías que podrían ser utilizadas. 

Para desdoblar al grupo sería necesario un aumento de profesorado que depende de Educación.

Las familias subryan que mantendrán su posición y exigen a Educación que atiende su demanda. 

Información relacionada: