Almuñécar pedirá a Industria una auditoría de su red eléctrica y denunciará a Endesa tras sufrir cortes de luz durante el fin de semana
El Ayuntamiento de Almuñécar pedirá al Ministerio de Industria una auditoría de su red de abastecimiento de electricidad para conocer "los puntos negros" o deficiencias y exigir su solución o en su caso ejecutarlas de forma subsidiaria, y además presentará una denuncia o reclamación ante la compañía suministradora, Sevillana-Endesa, tras haber sufrido cortes de luz durante el fin de semana.
Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández Medina, tras el episodio vivido este pasado sábado en el centro urbano de Almuñécar y que, según le comunicó el responsable técnico provincial, Jesús Moreno, se debió a un problema puntual que ocurrió en la avenida Costa del Sol "de forma fortuita" y "por el estado de la red".
La localidad, que acoge en verano a miles de veraneantes, acaba de iniciar sus fiestas patronales, con el encendido del ferial en la noche-madrugada del domingo, lo que implica todavía un mayor consumo eléctrico.
Fernández Medina, que estuvo presente en una reunión celebrada en el Consistorio sexitano a petición de la alcaldesa, Trinidad Herrera, en la que los máximos responsables de Sevillana-Endesa le garantizaron "que iban a chequear la red de abastecimiento para evitar cualquier problema", aunque "lamentablemente" se volvieron a repetir los cortes.
Ante esta situación el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha dicho "ya basta" y ha anunciado varias medidas para llevar a cabo de forma inmediata. "Primero nos ponemos a disposición de todos los usuarios de Sevillana-Endesa para cualquier tipo de reclamación que quieran hacer con el fin de realizarla de forma conjunta con el Ayuntamiento. Para ello, pedimos la participación de cuantas más reclamaciones haya por parte de empresarios y ciudadanos de este municipio, porque lógicamente más fuerza le va a dar a la reclamación que llevemos a cabo desde el Consistorio", ha dicho Fernández Medina.
Lo siguiente es que el Ayuntamiento va a informar del asunto al Ministerio de Industria, y le va a exigir "que realice una auditoría de la red que abastece el municipio sexitano para conocer el estado real de la misma". "Cuando sepamos los puntos negros le exigiremos a la empresa que dé solución a estos problemas, o en su defecto, el Ayuntamiento tiene distintas herramientas que pondrá en uso, desde la comunicación hasta, si es necesario, la ejecución subsidiaria para solventar los mismos", ha mantenido el concejal de Urbanismo de Almuñécar.