Plan Recclaje Diputación de Granada.

Los agricultores de Otívar donan níspolas a las dos residencias de mayores de Montefrío

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 4 de Mayo de 2020
Desde que se decretó el estado de alarma, los agricultores de Montefrío también han cedido sus tractores y cubetas al Ayuntamiento para fumigar las calles cada semana, y desde las cooperativas de espárragos y aceite han donado sus productos a varios hospitales y residencias de la provincia.
Miembros de Protección Civil de Montefrío ayudan al reparto.
Ayto. Montefrio
Miembros de Protección Civil de Montefrío ayudan al reparto.
Los agricultores del municipio granadino de Otívar han donado decenas de kilos de níspolas a las dos residencias de mayores de Montefrío, San Antonio y San Sebastián, un gesto que el Ayuntamiento de la localidad ha querido agradecerles. 
 
Miembros de la Agrupación de Protección Civil de Montefrío han sido los encargados de recoger la fruta y entregarla esta mañana en las dos residencias montefrieñas, que las incluirán en sus menús para los residentes y el personal sanitario.
 
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha agradecido de corazón este gesto solidario a los agricultores, “tanto a los de Otívar como a los de nuestro pueblo, que tan solidarios están siendo con Montefrío y los mayores en estos momentos tan complicados por el coronavirus”. 
 

Gestos de solidaridad

La alcaldesa recuerda que, desde que estalló la crisis del coronavirus, “los agricultores de Montefrío han cedido sus tractores y cubetas al Ayuntamiento para fumigar nuestras calles cada semana, y desde las cooperativas de espárragos y aceite han donado sus productos a varios hospitales y residencias de la provincia”.
 
Además, numerosos comercios montefrieños han donado productos de limpieza, como lejía, al Ayuntamiento para limpiar las calles, y otros negocios han donado telas para que las mujeres del municipio confeccionaran mascarillas. 
 
“Queremos agradecer a todos los vecinos de nuestro pueblo la enorme solidaridad que han demostrado en estas semanas tan complicadas, porque gracias a ellos estamos saliendo poco a poco de esta situación de emergencia sanitaria que esperamos se normalice lo antes posible”, destaca la alcaldesa.