Agentes de la UDEF de Madrid y Granada llevan a cabo los registros por orden del Juzgado de Instrucción 4

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) desplazados hasta Granada, junto a policías de la misma unidad especializados en blanqueo de capitales de Granada, llevan a cabo los registros en la Jefatura de la Policía Local de Granada y otras dependencias judiciales, en el marco de la investigación del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad por una supuesta trama de amaño en oposiciones.
Según fuentes judiciales, la operación en marcha, que ha comenzado a primera hora, se lleva a cabo bajo el mando de la titular de ese Juzgado, que abrió la investigación para aclarar si se han cometido presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y extorsión.
La investigación está bajo secreto de sumario, como ya informó El Independiente de Granada. Al respecto, las fuentes consultadas apuntan a que no está previsto, por el momento, levantar el secreto de las actuaciones.
Los agentes registran despachos de mandos policiales en la Jefatura de la Huerta del Rasillo y están requisando también documentación en el área de Recursos Humanos en el complejo administrativo municipal de Los Mondragones. En este último caso, en el departamento encargado de los procesos de selección.