Afectados por los cortes eléctricos en los Montes Orientales acuden al Defensor del Pueblo

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 22 de Febrero de 2018

Representantes de la plataforma de afectados por los cortes eléctricos en los Montes Orientales de Granada han pedido auxilio a las oficinas del Defensor del Pueblo Andaluz y Español, a las que han solicitado reuniones para abordar este asunto.

Según informan en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Píñar, consideran que la compañía eléctrica Endesa, con la que se han reunido para abordar los cortes eléctricos en estos municipios granadinos, se ha caracterizado por "la falta de soluciones y los constantes incumplimientos de contrato".

Ambos expedientes han sido registrados y tramitados por las oficinas del Defensor en este mes de febrero, esperando por parte de la plataforma que "interpelen a Endesa para solucionar la problemática a la mayor brevedad posible".

La plataforma de afectados también se ha reunido con la Junta de Andalucía este pasado martes, en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada en relación con "los continuos cortes eléctricos que sufre nuestra comarca".

A la reunión con el delegado Juan José Martín Arcos, acudieron representantes de la plataforma, la diputada provincial de IU Carmen Capilla, y la presidenta de Facua Granada, María del Mar Solera.

El delegado informó a los asistentes de la intención de Endesa de poner en marcha "un plan especial de actuación en las zonas afectadas por los cortes, y realizar un estudio con drones de las líneas aéreas de suministro", ha indicado la plataforma.

"Además de estas medidas que en teoría la eléctrica pondrá en marcha en breve espacio de tiempo, se ha abierto un expediente informativo a la compañía por parte de la Junta de Andalucía", agrega la nota de prensa.

En este sentido, la plataforma ha informado a los más de 40.000 afectados que sigue "luchando por sus derechos como consumidores", y ha instado a "todos aquellos que hayan sufrido daños en electrodomésticos o perdidas económicas por culpa de estos cortes en el suministro a que eleven las quejas y soliciten las indemnizaciones a Endesa", y "entreguen una copia en el Ayuntamiento que a cada uno le corresponda para poder reclamar las indemnizaciones particulares desde la plataforma".