Ven al Parque de las Ciencias
Denuncia ciudadana por la situación de la calle Ambrosio Morales de Motril

Las aceras de la calle Ambrosio Morales de Motril, tan estrechas que obligan a las personas con movilidad reducida a transitar por la calzada

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 20 de Octubre de 2021
Nos hacemos eco de una denuncia ciudadana por la situación de una calle de acceso a las consultas externas del Hospital de Motril.
Imagen de la calle Ambrosio Morales de Motril.
IndeGranada
Imagen de la calle Ambrosio Morales de Motril.

La calle Ambrosio de Morales de Motril, que desemboca en las consultas externas del Hospital Santa Ana, y es utilizada por usuarios del centro, así como por residentes y escolares que acuden a los colegios del entorno, tiene aceras tan estrechas que obliga a personas con movilidad reducida a transitarla por la calzada. 

Según la denuncia ciudadana recibida por El Independiente de Granada, "las aceras son tan estrechas que solo se permite el paso de un peatón, por lo que usuarios y residentes con movilidad reducida que utilicen dispositivos cómo sillas de ruedas para acceder al hospital o a sus propias casas, así como escolares que acuden a sus centros de estudio en carro tienen que atravesar una calle por la que circulan vehículos y sin aceras adecuadas".

Esta situación ya fue trasladada al Ayuntamiento de Motril. El vecindario se movilizó y recogió firmas que entregaron al Consistorio. Así, en mayo de este año el pleno aprobó una moción para ensanchar las aceras, algo que aún no se ha cumplido.

La imagen de la izquierda refleja la dificultad para personas con movilidad reducida. Las aceras son tan estrechas que apenas puede caminar una persona. No se puede hacer con silla de ruedas, andadores o carritos para bebés.