Aunque no hay detenidos, la Policía Nacional no descarta que se produzcan arrestos "en un futuro próximo"

2.500 plantas de marihuana y una manzana completa de bloques registrada, balance de la operación policial sin detenidos en Molino Nuevo

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 28 de Septiembre de 2020
La intervención policial, en la que se han desplegado más de 100 agentes, se ha desarrollado en una manzana completa de bloques.
Agentes al inicio de uno de los registros.
Policía Nacional
Agentes al inicio de uno de los registros.

La Operación Palanquilla que desde primera hora de este lunes ha desarrollado la Policía Nacional en Molino Nuevo contabiliza ya 2.500 plantas de marihuana incautadas y 27 registros -20 locales y 7 interiores no habitados. 

En la operación, que sigue abierta, se han desplegado más de 100 agentes de las unidades de intervención policial y unidades de prevención y reacción, además de medios aéreos y policía judicial. 

Según ha informado la Policía Nacional, la intervención ha implicado el registro de una manzana completa, constituida por varios bloques de viviendas e interiores deshabitados. Según ha concretado la Policía, se han registrado más de 20 locales, muchos de ellos anexos a los bajos del edificio, los cuales no contarían, además, con los requisitos legales para su edificación. Otro grupo de locales se encontraban en los sótanos de los bloques, accediendo a ellos a través de los patios interiores. En muchos de estos locales se han llegado a encontrar hasta tres puertas custodiando el acceso a las plantaciones ilegales. Por lo que respecta a los bloques, se han inspeccionado un total de siete interiores no habitados, habiendo encontrado plantaciones en distinto grado de desarrollo en seis de los mismos. 

En total se han incautado 2.500 plantas de marihuana distribuidas en locales y habitaciones de interiores no habitados y dedicados exclusivamente a esta actividad ilícita.

Todas las plantaciones disponían de la infraestructura necesaria para favorecer el crecimiento de dichas plantas, consecuentemente, y debido a los requerimientos energéticos de las mismas, han sido cuantiosos los enganches ilegales detectados por Endesa. 

La Policía Nacional indica que por el momento no ha habido detenidos, pero la operación sigue abierta y no se descarta la realización de detenciones en un futuro próximo.

Plantas de marihuana requisadas.