165 familias de Armilla reciben ayudas de alimentos esta Navidad
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla llevan a cabo estas fechas navideñas distintas acciones que van desde la recogida de juguetes hasta la entrega de alimentos, todas con el mismo objetivo, la solidaridad, que todas las familias de Armilla y los niños y niñas disfruten de estas fiestas navideñas, según informa el Ayuntamiento.
Así, en total, 165 familias reciben ayudas, 50 familias con ayudas directas de alimentos; 20 servicio de catering en riesgo de exclusión social, 10 personas mayores con bajos recursos económicos y 85 familias a través de Armilla Actúa. Se trata de familias que desde los Servicios Sociales municipales trabajan a lo largo de todo el año en el marco de distintos programas.
El objetivo, señala el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, es “ayudar y paliar las necesidades de muchas familias que se ven afectadas por la crisis económica”.
El Ayuntamiento invita a sus vecinos y vecinas a través de una campaña solidaria a que donen juguetes nuevos que recibirán los niños y niñas menos favorecidos de la localidad. El reparto se realizará, explica el alcalde, Gerardo Sánchez, entres “las familias con los que se trabaja desde los Servicios Sociales comunitarios”. La campaña de recogida de juguetes que comenzó el 1 de diciembre, finaliza este jueves, 22. Los juguetes serán entregados por SSMM los Reyes Magos a los niños y niñas de la localidad.
El Ayuntamiento de Armilla entiende que en tiempos de crisis económica no puede ser ajeno a esta situación y apuesta por los Servicios Sociales, “este equipo de gobierno apoya por considerar los Servicios Sociales uno de los pilares del estado del bienestar uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Armilla”.