150.000 firmas en apoyo de Juana Rivas

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 31 de Enero de 2017
El alcalde de Maracena, Noel López, y la propia Juana Rivas encabezan la delegación que ha entregado, en Madrid, las 150.000 firmas reunidas a través de la plataforma change.org para evitar que esta mujer, que fue víctima de violencia de género, pierda a sus hijos.
El alcalde ha encabezado la delegación que ha entregado las firmas en Madrid.
Ayto.Maracena
El alcalde ha encabezado la delegación que ha entregado las firmas en Madrid.

Con estas firmas entregadas al Ministerio de Justicia no solo se visualiza el apoyo a Juana Rivas, que huyó de Italia con sus dos hijos, menores de edad, también se incide en la necesidad de cambiar la normativa para que la violencia de género se tenga en cuenta en casos considerados como de sustracción de menores.

A ello se enfrenta Juana, que espera que la Audiencia Provincial resuelva su recurso contra la orden judicial que la obliga a entregar a los dos niños al padre. Y esa es la reinvidicación que han planteado tanto al Congreso de los Diputados como al Ministerio de Justicia. El Ayuntamiento de Maracena ya aprobó este lunes, por unanimidad, una moción en la que solicita esos cambios.

"Hemos querido poner en marcha el mecanismo necesario para apoyar a todas las mujeres que como Juana se encuentran en esta situación", ha explicado el alcalde, Noel López, que ha considerado "importante que desde el ámbito nacional también se tomen medidas que pueden ser más contundentes. El apoyo del Congreso es muy importante para que los dos hijos, de 2 y 10 años, víctimas de violencia de género,  no tengan que regresar con su padre, al estar inmersos en un proceso de sustracción internacional de menores".

“La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado, sino que se ha convertido en una expresión brutal de la desigualdad que existe en nuestra sociedad, y apostamos por una integración legal de carácter transnacional para erradicar este tipo de situaciones”, ha recalcado López, que se ha mostrado muy esperanzado en alcanzar este propósito de la moción aprobada.

En esta visita a Madrid, el regidor del municipio granadino ha visitado el Congreso de los Diputados donde, además de recibirles la portavoz de igualdad del PSOE, también se ha reunido con los diputados granadinos Elvira Ramón y Gregorio Cámara, que han mostrado el respaldo de su grupo parlamentario a esta reivindicación, y se ha comprometido a trabajar para abordar este tipo de actuaciones en el marco del Pacto Contra la Violencia de Género.