Seamos ejemplares
A los 45 brotes activos se le suma uno nuevo en la residencia de mayores de Armilla

10 muertes más y 100 nuevos ingresos en Granada, en la víspera de la decisión de la Junta sobre prorrogar o reducir las restricciones

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 21 de Noviembre de 2020
Te informamos de la adversa evolución de la pandemia en la provincia de Granada.
Cribado en Motril.
Alba Feixas @FeiGar
Cribado en Motril.

Este domingo la Junta de Andalucía decide si prorroga el cierre de los 174 municipios de Granada, como es previsible, o reduce las restricciones. Pero el último parte de la Consejería de Salud y Familias vuelve a ser demoledor. En las últimas 24 horas, la Junta notificó diez muertes más por coronavirus e informa de que los hospitales de la provincia ingresaron cien nuevos pacientes.

Aunque como es habitual las cifras que reporta la Consejería no cuadran, puesto que si bien notifica un centenar de nuevos ingresos, sin embargo asegura que este sábado hay tan solo 678 hospitalizados, 24 menos que este viernes.

En total, en Andalucía en el último día fallecieron cincuenta personas por Covid y se produjeron 263 nuevos ingresos hospitalarios.

Aunque como es habitual las cifras que reporta la Consejería no cuadran, puesto que si bien notifica un centenar de nuevos ingresos, sin embargo asegura que este sábado hay tan solo 678 hospitalizados, 24 menos que este viernes.

En las UCI de Granada se mantienen 136 pacientes.

Los confirmados por PCR mantiene la línea descendente de esta semana, no obstante, se registraron en el último día 678 positivos, si bien siguen sin informar la Junta de las PCR totales realizadas.

Un brote nuevo en una residencia de mayores

La Junta notificó este sábado un nuevo brote, localizado en la Residencia de Armilla con 14 casos (12 residentes y 2 trabajadores).
 
De los 46 brotes activos ya, en la Residencia San Luis de Motril se elevan los casos confirmados a 42 (33 residentes y 9 trabajadores) y se ha producido un nuevo fallecimiento (2 en total);

Estos son los datos acumulados en Andalucía en el último día notificados al Ministerio de Sanidad:

Andalucía suma 3.424 positivos y 50 fallecidos en una jornada en la que los hospitalizados bajan de 3.000

Andalucía suma este sábado 21 de noviembre 50 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, cinco menos que las registradas el viernes, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 3.424 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 249 menos que los registrados la víspera.

Las 50 defunciones de esta jornada se suman después de que el viernes se registraran 55 muertes, el jueves 49, el miércoles 72, el martes 89, 22 el lunes, 35 el domingo, 41 el sábado pasado.

Este sábado Sevilla se sitúa como provincia que registra más defunciones, con 16, seguida de Granada con diez. El resto de provincia presenta menos de diez fallecidos: Córdoba con siete, Cádiz con seis, Málaga con cinco, Jaén con cuatro, Almería con dos. La única provincia que no suma muertes es Huelva.

En cuanto a los casos diagnosticados, los 3.424 positivos son 249 menos que los 3.673 contabilizados la víspera y 771 menos que los registrados el sábado pasado. En esta jornada Granada lidera el aumento de contagios, con 678, después de que Sevilla, que suma 669, haya sido durante nueve días la provincia con más casos.

Cádiz ha registrado 550 contagios y el resto de provincias suman menos de 500 casos: Jaén con 396, Málaga con 378, Almería con 304, Córdoba con 253 y Huelva con 196.

Bajan de 3.000 los hospitalizados

Los hospitales suman su cuarta jornada consecutiva con menor presión asistencial por el coronavirus al registrar 91 ingresados menos en 24 horas hasta una cifra total de 2.947, de los que 512 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), siete menos que la víspera y 16 menos que el miércoles cuando se registró la cifra más alta de la pandemia.

También te puede interesar: