También la secretaria, el interventor y el jefe de contratación del monumento

Villafranca y el resto de la cúpula de la Alhambra, en libertad con cargos tras declarar en calidad de detenidos

Política - Juan I. Pérez - Jueves, 25 de Junio de 2015
La directora del Patronato de la Alhambra, Mar Villafranca, así como el resto de la cúpula directiva del monumento han sido puestos en libertad con cargos, tras declarar en calidad de detenidos en la Jefatura Superior de la Policía Nacional ante la Unidad de Delitos Económicos, según conformaron a El Independiente de Granada fuentes policiales.
Imagen de la Alhambra.
Imagen de la Alhambra.

Junto a la directora del Patronato, también declararon en calidad de detenidos la secretaria general, Victoria Chamorro, el interventor, y el jede de contratación que, también han sido puestos en libertad con cargos tras declarar por presunta malversación de caudales públicos por valor, al parecer, de 5,5 millones de euros, en la adjudicación del Servicio de Audioguías para el monumento.

La directora de la Alhambra, tras ser puesta en libertad, ha convocado a los medios de comunicación en el Palacio de Carlos V para explicar los motivos de la detención.

Según ha podido saber El Independiente de Granada, la Policía comunicó ayer por la tarde a la directora y al resto de funcionarios que comparecerían hoy en la Jefatura en calidad de detenidos.

La investigación apuntaba a un posible tráfico de influencias en el concurso de audioguías.