Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Vamos Granada y Verdes Equo se fusionan en Granada capital

Política - IndeGranada - Viernes, 9 de Diciembre de 2022
Cecilio Sánchez, de Vamos Granada, será la propuesta para la candidatura de la mesa de partidos progresistas.
Mar González, de Verdes Equo, y Cecilio Sánchez, de Vamos Granada muestran el acuerdo de fusión.
vamos granada
Mar González, de Verdes Equo, y Cecilio Sánchez, de Vamos Granada muestran el acuerdo de fusión.

Vamos Granada y Verdes Equo han dado un paso más en Granada capital para constituirse como una única fuerza y con una sola voz a nivel municipal, después de que ambos partidos llevaran ya un tiempo apareciendo juntos y elevando iniciativas comunes.

Mar González, coportavoz de Verdes Equo Andalucía, y Cecilio Sánchez, coportavoz de Vamos Granada, han presentado el acuerdo este viernes en la Plaza del Carmen. Para Mar González “esta cooperación es una muy buena noticia para la política granadina, la unión de dos fuerzas que tienen en su matriz el ecologismo y el municipalismo”.

Vamos Granada no solo refuerza de esta manera su carácter municipal, sino que además obtiene un apoyo y refrendo fuera del municipio de un partido ideológicamente afín que incluso está presente en el Parlamento europeo. “Si para mí era un orgullo y un honor representar a Vamos Granada, ahora me siento doblemente contento e ilusionado con esta apuesta de Verdes Equo” ha señalado Sánchez.

La primera decisión conjunta de ambas formaciones ha sido la designación de Cecilio Sánchez como propuesta para la candidatura de la mesa de partidos progresistas.

A efectos prácticos, ambas formaciones seguirán trabajando en la mesa de partidos junto con Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo andaluz con la vista puesta en las elecciones de mayo de 2023. “Entendemos que la política no es una permanente competición, sino la búsqueda de acuerdos de la manera más amable posible, y es justamente lo que estamos demostrando” destaca Mar González. “Estamos en total sintonía con Vamos Granada y es nuestra responsabilidad con la ciudadanía no duplicar espacios ni marcas”, concluye la coportavoz.

Cecilio Sánchez ha finalizado su intervención lamentando una vez más las circunstancias de “irrelevancia política actual” que han llevado a Granada a no ser sede de la Agencia Estatal de la Inteligencia Artificial. “Nuestra misión consiste en revertir esa situación que ha llevado a Granada a la penuria económica, malos datos de paro y peores índices de contaminación”.