Vamos Granada pide que el Ayuntamiento reclame los 1,5 millones con los que debe indemnizar a un empresario a los responsables directos de "los desmanes"

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Abril de 2017
Marta Gutiérrez.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez.

El grupo municipal considera que el Ayuntamiento ha sufrido con esta sentencia "otro revés económico como consecuencia de los desmanes de la gestión del Partido Popular". Su portavoz, Marta Gutiérrez, ha afirmado que comparten la decisión del perjudicado de reclamar esta cantidad a los responsables de que se haya producido esta situación.

"¿Tenemos que pagar todos los granadinos por la mala gestión de unos cuantos? Una gestión que además de ineficiente y perjudicial para la ciudad, puede haber sido además ilegal y dónde todavía hay nueve causas de presunta corrupción política (Serrallo y Nazarí) investigadas por los juzgados", ha expuesto Gutiérrez.

Vamos Granada entiende que "no sólo es necesario extender la reclamación de la responsabilidad dentro del Ayuntamiento", sino que también cree que esta no es es sólo una cuestión de "la equivocación de un funcionario o un concejal" respecto a un expediente, sino que "es consecuencia de un modelo de gestión basado en una época de pelotazo urbanístico y donde puede haber responsabilidad compartida, de dirigentes políticos y de los empresarios particulares beneficiados por las ilegalidades".

"No es la primera sentencia de este tipo y puede que no sea la última, creemos que sería importante que estas indemnizaciones millonarias se empezaran a reclamar a sus responsables directos, en lugar de dejar que sea de la hucha común".