Campaña Inagra contenedor marrón.

Vamos Granada critica que el gobierno local haya excluido su moción para denunciar ante el Tribunal de Cuentas los casos de TG7 y Emucesa

Política - IndeGranada - Miércoles, 23 de Enero de 2019
Marta Gutiérrez y Mayte Olalla.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez y Mayte Olalla.

El grupo de Vamos Granada ha criticado que el gobierno local haya excluido del pleno la moción en la que proponían ejercitar ante el Tribunal de Cuentas acciones de responsabilidad contable por las facturas irregulares en Tg7 y los contratos fantasma de Emucesa durante la etapa del PP.

"Es preciso actuar para que no sea la ciudadanía quien tenga que pagar las consecuencias de actuaciones y gestiones contrarias al interés público, por negligencia o intereses particulares", señalaba la moción en la que se pedía además que el área de Economía cuantifique el quebranto económico de expedientes irregulares para que, posteriormente, la Asesoría Jurídica y la Intervención puedan determinar las acciones a emprender. 

En una rueda de prensa de la concejala Marta Gutiérrez, junto a la integrante de la candidatura a las próximas municipales Mayte Olalla, ha acusado al PSOE de estar "bloqueando" el trabajo político de Vamos Granada. 

“Lo que denunciamos no es sólo un bloqueo político a nuestro trabajo, es un bloqueo a que Granada pueda sanear sus cuentas, no sólo desde el punto de vista económico sino de confianza con la gente. Es un bloqueo económico a la ciudad y además una condena para todos”, ha afirmado Gutiérrez.