Vamos Granada alerta del "intento de inculpar" al gerente de Emucesa, que informó de las contrataciones irregulares del PP

Política - IndeGranada - Miércoles, 4 de Abril de 2018
"Esto es como lo de Cifuentes, en lugar de aportar pruebas de su trabajo, se querella contra quien la denuncia, pero en este caso con el agravante de que es el juez quien está desviando la responsabilidad".
Marta Gutiérrez.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez.

Marta Gutiérrez, concejala de Vamos, Granada, personada como acusación popular en el Caso Emucesa, ha considerado que la decisión de citar como investigado al gerente de Emucesa en el caso de las contrataciones de personas afines al PP "no parece muy lógica". "Citar como investigada precisamente a la persona que ha hecho su trabajo y ha informado de una irregularidad grave que afecta al interés público es arremeter contra el mensajero", ha señalado.

La concejala destaca que hasta ahora la instrucción, con las declaraciones, ha confirmado lo que el gerente denuncia en su informe, agregando que los concejales "no han aportado ninguna prueba de que las personas que contrataron realizaran ningún trabajo". "Esto es como lo de Cifuentes, en lugar de aportar pruebas de su trabajo, se querella contra quien la denuncia, pero en este caso con el agravante de que es el juez quien está desviando la responsabilidad".

Gutiérrez también ha recordado que el gerente es un empleado público dentro de una estructura jerárquica en la que el concejal delegado es su máximo superior, "durante cuatro años lo fue Eduardo Moral, y otros cuatro María Francés. Cualquier puede comprender de quién es el responsable en ese contexto. Acusar de encubrir precisamente a quien ha denunciado no tiene mucho sentido. Nosotros creemos que hay que proteger a quien denuncia irregularidades".

El gerente de Emucesa, José Antonio Muñoz, está citado a declarar como investigado para el próximo 20 de abril.