UPyD se reivindica: "somos el partido que ha denunciado la corrupción"

Política - M.A. - Domingo, 17 de Mayo de 2015
Mayte Olalla y la eurodiputada de su partido Maite Pagazaurtundua protagonizan un mitin exprés en el Paseo del Violón. Defienden que llevan siete años y medio denunciando la necesidad de regeneración que ahora otros proclaman.
UPyD

"Somos los nuevos de verdad, los que cambian las cosas, porque otros simplemente quieren cambiar unas siglas -PP y PSOE- por otras para que todo siga igual". Esa ha sido una de las reflexiones pronunciadas por la candidata de UPyD a la Alcaldía, la concejala Mayte Olalla, micrófono en mano inyectando ánimo entre sus seguidores en un mitin exprés, a pie de calle, en el Paseo del Violón. Se quejaba de que el Ayuntamiento no les había autorizado a estar junto a la Fuente de las Batallas, mucho más concurrida por la mañana. "Nos tienen miedo", decía Olalla mientras que la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, que hoy la respaldaba, la animaba a cambiar de ubicación. "No podemos, nos multan; ya nos han multado", explicaba Olalla para sorpresa de su compañera de partido. 

No es la primera vez que recibe el respaldo de la eurodiputada, que ha reivindicado la necesidad de un partido como UPyD. Según ha dicho, es un partido que convierte "las palabras en hechos", que cuenta con una dirección "insobornable" y, por tanto, el que representa "el voto útil". Ha recurrido a una curiosa figura para poner un ejemplo de que su formación no se doblega: ha dicho no tener nada contra los toros de Domecq, pero "donde esté toros como los Victorinos, que no se doblegan de patas...". Y eso es lo que hace según ella UPyD, no se doblega, no es cómodo, no es 'light'. 

"No tenemos precio, nos tienen miedo"

Maite Pagazaurtundua ha elogiado a Olalla y a los militantes granadinos. "Es un lujo contar con gente como UPyD Granada, es un privilegio poder estar aquí", ha expresado para dar la voz a la concejala. Más de siete años marcando la agenda en este país, es el aval que ha esgrimido Olalla para volver a pedir la confianza. "Somos fundamentales, no tenemos precio y por eso somos peligrosos y nos tienen miedo", ha dicho la candidata que ha recordado que los bancos no les dan préstamos. "Nosotros denunciamos a los poderosos", ha proclamado mientras animaba a los viandantes a preguntar: "pocas veces tendrá usted la oportunidad de preguntar a un eurodiputado, aquí está", decía señalando a su compañera de partido. 

Y Pagazaurtundua respondía que no siente que prediquen en el desierto, aunque sea "difícil" abrirse paso y luchar contra grupos de intereses. Citando a María Zambrano ha dicho: "Existir es resistir; otros parecen una discográfica nosotros no".