Campaña Inagra contenedor marrón.

Unidos Podemos reclama medidas para acabar con los recortes en materia de igualdad

Política - IndeGranada - Viernes, 10 de Junio de 2016
Candidatas y cargos el Ayuntamiento.
Podemos
Candidatas y cargos el Ayuntamiento.

Unidos Podemos denuncia que en los en los últimos cuatro años las políticas públicas de igualdad "no se han salvado de los recortes de Mariano Rajoy". 

Leticia García, candidata al Congreso de los Diputados, ha opinado que “hemos asistido a un progresivo desmantelamiento de las políticas de igualdad, que ha afectado a los derechos de las mujeres, y por tanto a nuestra democracia. Ahora más que nunca el cambio debe materializarse con un gobierno que esté a la altura de las circunstancias históricas que afronta nuestro país, y con ello vamos a necesitar aunar esfuerzos contra la tijera del Partido Popular.”

Unidos Podemos considera que las mujeres han pasado durante mucho tiempo "desapercibidas e ignoradas" como narradoras o protagonistas de la historia de España con datos como: sólo un 35 por ciento de mujeres parlamentarias en la X legislatura de las Cortes Españolas, un 15 por ciento de mujeres en los consejos de administración de las empresas que forman el IBEX 35 o un 20 por ciento de mujeres catedráticas siendo un 64 por ciento de mujeres licenciadas universitarias. “Creemos que en este nuevo país nadie duda de que las mujeres somos un pilar fundamental de nuestra democracia, por eso estamos hoy aquí nosotras. No se corresponde con la realidad de nuestro país que la mujer quede relegada a un tercer puesto tanto en la lista del Congreso como la del Senado por Granada como hace el Partido Popular”.  

Además, para Unidos Podemos es "urgente" acabar con violencia machista que ha asesinado en lo que va de año a más de 30 mujeres. El compromiso de Unidos Podemos por la igualdad es "absoluto" y en el programa se contemplan medidas urgentes que permitan hacer frente a la violencia machista, tales como, un Plan Estratégico para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar que incorpore a todos los actores implicados y evalúe las políticas públicas implementadas en este ámbito durante los últimos diez años; blindar los presupuestos y evaluar el impacto de nuestras leyes, para evitar que gobiernos como el de Mariano Rajoy dejen la lucha por la igualdad a un lado y puedan recortar sobre esta materia, ofrecer garantía habitacional para las víctimas y cumplir el Pacto Europeo por la Igualdad de Género aprobado por los líderes de la Unión Europea en 2011.

“En estos últimos meses hemos visto como la política española ha sufrido una feminización con los “ayuntamientos del cambio” y Ada Colau, Manuela Carmena o Mónica Oltra nos señalan el buen camino que hay que seguir construyendo entre todas y todos” ha sentenciado Leticia García.