Propuestas a la movilidad en Granada

Unidos Podemos apoya a la Marea Amarilla

Política - IndeGranada - Domingo, 19 de Junio de 2016
Unidos Podemos celebra una jornada para exponer sus soluciones a la movilidad de Granada y respalda las reivindicaciones de la Marea Amarilla.
Imagen de la jornada de movilidad de Unidos Podemos.
Prensa Unidos Podemos
Imagen de la jornada de movilidad de Unidos Podemos.
  • En el corazón de la Chana, representantes y candidatos de Unidos Podemos y expertos en movilidad sostenible, abordan, junto con los vecinos, las necesidades y soluciones de la movilidad en Granada.

Después de recorrer en bicicleta parte del barrio y visitar el estado de las obras de la entrada del AVE en la Chana, ha tenido lugar un encuentro abierto con los vecinos del barrio. A lo largo del debate, se han expuesto los las necesidades de movilidad en Granada y se ha propuesto y debatido las medidas necesarias para desarrollar un sistema sostenible.
 
Una de las cuestiones compartidas por todos los presentes es lo inadecuado del modelo actual volcado en quemar hasta la última gota de hidrocarburo existente, ante los retos que plantea el agotamiento de los combustibles fósiles y la contribución de estos al calentamiento global.
 
David Sánchez, coportavoz de EQUO Granada y candidato al Congreso de los Diputados, ha insistido en el apoyo de la candidatura a las reivindicaciones de la Marea Amarilla de una solución compartida de la entrada del AVE en Granada y la inmediata recuperación de la línea de moreda a Madrid, y en la necesidad de abordar la movilidad en Granada desde una perspectiva metropolitana partiendo del fortalecimiento del transporte público y la movilidad ciclista.
 

Representantes de Unidos Podemos, en el acto sobre movilidad. Prensa Unidos Podemos

Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO sevilla y experto en urbanismo sostenible ha destacado necesidad, para dar respuesta a la configuración urbana actual, de abordar la movilidad en Granada desde una perspectiva metropolitana, partiendo del fortalecimiento del transporte público y la movilidad ciclista para dar respuesta a la configuración urbana actual.

 
Marta Gutiérrez, concejal de Vamos, Granada,  ha destacado la necesidad de repensar el diseño urbano de manera que reduzcamos las necesidades de desplazamiento si queremos encontrar una solución que mejore la vida de la gente.
 
En el encuentro, Jordi Tatay de la Asociación Biciescuela, ha reclamado que “no  se renuncie a la calzada como espacio ciclable y que se profundice en la educación vial para que ciclistas y conductores de otros vehículos puedan compartirla”
 
Puentedura, sociólogo y concejal de IU; ha dicho que la llegada del AVE supone la pérdida de puestos de trabajo en una plantilla de RENFE envejecida, y ha recordado la ausencia de conexiones ferroviarias en Granada que sobrepasa ya el año.
 
Las diputadas en el Parlamento Andaluz, Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía y Carmen Lizárraga, portavoz del grupo parlamentario de Podemos, apuestan por favorecer la movilidad cercana de personas y mercancías para ir progresivamente tejiendo redes, “a diferencia de las políticas actuales de la Junta de Andalucía del PSOE, de grandes infraestructuras que nos endeudan pero no dan respuesta a las necesidades de la gente” afirma Molina. Por su parte Carmen Lizárraga aboga por una revolución “lenta” que facilite la convivencia de la bicicleta con otros vehículos por la calzada.