Reprocha al PSOE que haga "exactamente el mismo uso" que el anterior gobierno bipartito

Unidas Podemos denuncia que la Comisión de Control de TG7 no se convoca desde hace 9 meses

Política - IndeGranada - Jueves, 14 de Julio de 2022
El grupo municipal rechaza el "uso publicitario" que a su juicio hace el alcalde de la televisión municipal.
Antonio Cambril en una imagen de archivo.
Unidas Podemos
Antonio Cambril en una imagen de archivo.

Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento de Granada denuncia que la Comisión de Control de TG7 no se reúne desde el pasado 11 de noviembre, 9 meses en los que, a juicio del grupo municipal, "la televisión municipal ha servido de aparato publicitario del alcalde, Francisco Cuenca, en el que su imagen aparece en bucle". El portavoz de la confluencia, Antonio Cambril, reprocha que el PSOE haga "exactamente el mismo uso de TG7 que hizo el anterior gobierno de Luis Salvador, utilizar la cámara como espejito mágico".

Desde UP recuerdan que su preferencia y apuesta es que haya "una televisión pública de calidad, aunque por desgracia, esta se haya convertido en un gasto innecesario para la ciudad". Cambril sostiene que "tal y como el PSOE provoca que funcione, supone un agujero económico más porque no cumple con el deber de una televisión pública, pese a contar con una muy buena plantilla de profesionales desaprovechados".

El portavoz recuerda que "la función de un medio público es informar con veracidad de lo que sucede en su ciudad de forma trasversal y acudir a los problemas de la ciudadanía para poder exponerlos, no  difundir en bucle el discurso de los concejales". "No todo en Granada es la Semana Santa, el fútbol y las tradiciones. Esta ciudad está copada de prismas y de voces que son, precisamente, mucho más importantes que las del equipo de gobierno", ha manifestado.

Antonio Cambril ha denunciado que "los datos hablan y solo basta con mirar la parrilla de la televisión"

Antonio Cambril ha denunciado que "los datos hablan y solo basta con mirar la parrilla de la televisión". El concejal reprocha que “a Cuenca se le acaban las excusas” para no volver a programar el debate de portavoces, clausurado desde antes de la pandemia con motivo del Covid. "En su momento tenía sentido suspender el programa de debate político, pero la realidad cambia cuando, en cada Pleno, por ejemplo, coincidimos durante horas sin mascarilla y en una misma habitación casi 50 personas". "Para eso no existe pega", apunta el portavoz de UP que también recuerda que La Guinda se graba "sin problema alguno en una mesa con varias personas" y advierte que, quizás, "la cuestión está en que Cuenca no quiere enfrentarse de manera directa al resto de grupos municipales".

Cambril, por otro lado, ha citado otros ejemplos, como que la última entrevista de actualidad a la que acudió UP fue el 12 de noviembre y, precisamente, "para comentar los primeros 100 días de gobierno de Cuenca, para vanagloria de un alcalde".

En opinión del concejal,  "para disimular su descaro", el PSOE emite "con toda gloria su gran invento" llamado la Plaza del Carmen, programa "copado absolutamente por el equipo de gobierno", ha dicho el edil que sostiene que "de los 12 programas que se han grabado, el equipo de gobierno aparece en 9 de ellos. Una absoluta falta de vergüenza política".