UGT urge una solución para los trabajadores del Centro Albayzín

Política - IndeGranada - Lunes, 3 de Agosto de 2015
Tras la reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, la representante del sindicato en el centro, Silvia Rescalvo advierte que los trámites para cambiar el modelo de financiación de estos consorcios no pueden ser "excusa" para obviar el cumplimiento de la normativa laboral y el respeto a derechos elementales como el pago de los salarios.
Los trabajadores de los consorcios escuela se reunieron la pasada semana con el Defensor.
Prensa UGT
Los trabajadores de los consorcios escuela se reunieron la pasada semana con el Defensor.

Silvia Rescalvo, secretaria general de la Sección Sindical de UGT en el Centro Albayzín, consideró hoy "fundamental" resolver "cuanto antes" la situación por la que están pasando los consorcios escuela de la Junta de Andalucía, a los que la Administración autonómica adeuda hasta 15 nóminas. 

Rescalvo ha hecho estas declaraciones, en un comunicado, tras la reunión que los trabajadores de estos entes instrumentales mantuvieron la pasada semana con el Defensor del Pueblo Andaluz, que actuará de oficio para tratar de solucionar la situación que padecen.

La representante de UGT insisitió en la  necesidad de "terminar con la pérdida de derechos sociales" que están sufriendo estos trabajadores públicos, que según recordó, se están enfrentando a "auténticos dramas personales y familiares".

La ugetista advirtió también que las gestiones que el Gobierno andaluz está llevando a cabo para cambiar el modelo de financiación de estos centros, no pueden ser "excusa" para obviar el cumplimiento de la normativa laboral y el respeto a derechos elementales de los trabajadores UGT, como es el pago de sus salarios