UGT exige el cambio de destino del subinspector pendiente de juicio por violencia de género nombrado jefe de estudios de la Policía Local de Granada
UGT en el Ayuntamiento de Granada ha condenado el nombramiento del nuevo jefe de estudios de la Policía Local de Granada. Como ha recordado el sindicato, el subinspector está pendiente de juicio por violencia habitual hacia su expareja y también está siendo investigado por vulnerar, junto a seis compañeros, el Viogén -el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género- de su expareja. Como resalta la sección de UGT, Viogén busca "establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional" para protegerla. Y esa red fue presuntamente vulnerada por este subinspector y sus compañeros.
"La violencia de género es la manifestación más cruel e inhumana, más clara de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres", denuncia UGT para añadir que "este tipo de violencia se basa y se ejerce por la diferencia subjetiva entre los sexos, las mujeres sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres, y las víctimas son mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico".
Por ello incide en que "mejorar la respuesta institucional, e impulsar la formación de los distintos agentes para garantizar la mejor respuesta asistencial a las víctimas de violencia de género, son elementos recogidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género". "La respuesta de este equipo de gobierno, es el nombramiento de un subinspector de la Policía Local, pendiente de juicio por violencia de género, como jefe de estudios de la Policía Local de Granada".
UGT en el Ayuntamiento de Granada exige "el cambio de destino de esta persona por la alarma social y el impacto ciudadano que este tipo de decisiones suscita, además del perjuicio que puede ocasionar que una persona con ese “historial” puede generar en la Escuela de Formación que debe instruir al personal al servicio de la Policía, por tanto al servicio de la ciudadanía, en la protección a las víctimas de violencia machista".