La respuesta ha sido tan positiva que se mantendrá la iniciativa para responder a las necesidades de ONG solidarias

Una treintena de empresas impulsan una plataforma de mecenazgo para ayudar al Banco de Alimentos de Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 3 de Diciembre de 2020
"La pobreza es real, está ahí", resalta el presidente del Banco de Alimentos de Granada.
El alcalde, en la presentación de la plataforma de mecenazgo.
J.A./Ayto.Granada
El alcalde, en la presentación de la plataforma de mecenazgo.

Una treintena de empresas granadinas se han sumado a una plataforma de mecenazgo que se ha puesto en marcha para garantizar el trabajo del Banco de Alimentos y que, dada la respuesta, ayudará a otras ONG solidarias. 

La nueva herramienta se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada, donde el alcalde, Luis Salvador, ha explicado que la iniciativa surgió "de manera espontánea" por "la necesidad" del Banco de Alimentos. Liderada por Hispacolex, respondieron 30 empresas. "La solidaridad en Granada cuenta con un nuevo aliado", ha dicho el alcalde elogiando la respuesta. Con la que ha denominado Plataforma Mecenazgo GRX, se crea un "colchón solidario" para las personas más vulnerables. 

Por su parte, Javier López García de la Serrana, director general de Hispacolex, ha explicado que recibió la llamada reclamando ayuda el pasado viernes y esa misma tarde, las 30 llamadas que efectuó recibieron una respuesta afirmativa. Entre esas empresas, también de hostelería y hoteles, que están viviendo un momento "delicado". Esto demuestra, ha dicho, que lo que se dice de Granada respecto a que es "la tierra del chavico, no es del todo cierto". 

El lunes ya había una cantidad suficiente para atender a las necesidades del Banco de Alimentos, que garantiza hacer frente a alquileres, y eso hizo que se plantearan la idea de crear una plataforma para poder ayudar a otras ONG solidarias. 

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García, ha agradecido la nueva herramienta, "bienvenida sea", ha resumido. Ha recordado que un 20 por ciento de la población granadina vive por debajo del umbral de la pobreza. "La pobreza es real, está ahí", ha advertido haciendo hincapié en la tristeza que produce que personas jóvenes, con energía y ganas de trabajar, estén atravesando por enormes dificultades, agravadas por la pandemia. La situación es "dramática". 

Ha subrayado que el trato recibido por el Banco de Alimentos por parte de la ciudadanía granadina ha sido siempre "exquisito" y por ello ha concluido, al igual que comenzó su intervención, con un "muchas gracias".